Entorno del camping Iturbero

Excursiones, naturaleza, reservas naturales, visitas culturales, etc.

Lumbier - Navarra

El Camping Iturbero se encuentra en un entorno privilegiado, rodeado de montañas y a orillas del río Salazar, lo que brinda a los campistas la oportunidad de disfrutar de actividades acuáticas y realizar excursiones, visitas culturales e históricas. Ubicado en Lumbier, puerta de entrada al Pirineo Navarro por los Valles de Salazar y Roncal, próximo al Bosque de Irati y a las Reservas Naturales de las Foces de Arbayún y Lumbier.

La Foz de Lumbier, un espectacular desfiladero excavado por el río Irati, ofrece una oportunidad única para realizar rutas de senderismo y observar aves rapaces en su hábitat natural. El Camping Iturbero se encuentra en plena naturaleza del Camino de Santiago, cercano al Castillo de Javier, al Monasterio de Leyre…

Un territorio cercano y accesible, con encantos por descubrir en distintas épocas del año.

Naturaleza de contrastes

Descubrir una naturaleza de contrastes, de paisajes espectaculares, de reservas naturales, de diversidad de fauna y vegetación. Observar los impresionantes roquedos (zonas de nidificación de grandes rapaces), pasear por la inmensidad de los bosques de hayas en su esplendor…

Conocer la cultura y la historia, descubrir el encanto de las costumbres, recorrer las rutas de castillo, iglesias, monasterios, monumentos, sumergirnos de lleno en el Camino de Santiago

Visitas culturales

El Camino de Santiago a su paso por Navarra se halla sembrado de monumentos históricos. En su vía aragonesa, destacan la sorprendente cripta de Leire y la hermosa Santa María la Real de Sangüesa. Por su parte, la ruta que penetra por Valcarlos atraviesa Roncesvalles, donde se puede admirar la Colegiata de Santa María, destacable exponente del gótico francés. La misteriosa iglesia octogonal de Eunate presiente ya la unión de los dos senderos, que finalmente convergen para cruzar juntos el puente románico de Puente la Reina y llegar a Estella, ciudad monumental donde se levantan las iglesias de San Pedro de la Rúa y San Miguel.

Monumentales son también el Castillo de Olite, sede de la antigua Corte del Reino de Navarra, la Iglesia-fortaleza de Ujué, el Castillo de Javier, los monasterios de La Oliva, Iranzu e Irache, el Cerco de Artajona y la belleza del arte tudelano, fusión de las culturas hebraica, árabe y cristiana.

Idiomas »
Scroll al inicio
Ir al contenido